Los colores que más te favorecen según la tonalidad de piel, pelo y ojos

Una de las dudas más comunes a la hora de abrir el armario y seleccionar la ropa es dar con los colores que mejor te sientan. En el centro de belleza Ana Tomey ofrecemos sesiones de asesoría de imagen, donde te recomendaremos los tonos que más se adaptan a ti, en función de tu piel, ojos o cabello. Normalmente los colores claros aportan frescura, luminosidad, tranquilidad y los colores oscuros suelen trasmitir elegancia y estilo.

Tonalidad de piel
Si tienes la piel muy clara, lo mejor es decantarse por colores fríos y primarios como el blanco, el negro, el gris o el azul oscuro, mientras que, si tu tono de piel es claro, pero rosado, la opción más adecuada serían tonos suaves y pastel.
Por el contrario, si tu color de piel es tirando a oscuro, dorado o melocotón, la ropa que mejor te va a sentar será la roja, naranja o marrón. En general, los tonos tierra y también el verde oliva.
También hay quienes tienen un tipo de piel neutra, es decir, cuyos tonos no son excesivamente fríos, pero tampoco cálidos. En ese caso, el beige es su color, que pueden complementar con blanco y negro.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estación en la que nos encontremos. En primavera-verano apetecen más tonos claros, colores y estampados, mientras que en otoño-invierno es más común utilizar tonos oscuros y neutros.

Tonalidad de pelo
Lo ideal para melenas morenas es llevar ropa con colores fríos, mientras que, si tienes el pelo castaño, colores como el granate, el fucsia o el turquesa son para ti.
Para los cabellos rubios, el azul clarito y los tonos rosa pastel son los que mejor sientan. Y, en el caso de los pelirrojos, el azul marino y el verde esmeralda.

Tonalidad de ojos
A los ojos azules les sientan bien tanto tonos cálidos (naranja, amarillo y rojo) como los fríos (azul oscuro y gris).
Si el color de tus ojos es verde, te quedarán mejor prendas rojas o rosas pastel y coral. También dorados y marrones.
Para ojos marrones, los tonos tierra y el verde oliva son los mejores y, para los grises, los tonos pastel o el beige.
Estas son solo algunas recomendaciones, pero lo mejor siempre es ir probando y, sobre todo, pedir opinión a los que tienes alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido